Toldos. Historia de cómo surgieron
Como empresa especializada en toldos de diseño en Barcelona, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablar acerca de la evolución e historia de estos artículos.
Todo empezó en 1889, año en el que se celebró la Exposición Universal de París. Allí se vio el primer toldo moderno, bastante parecido a los de hoy en día. La empresa A. Fabre fue la que fabricó dicho producto, que en poco tiempo se instaló en varios pequeños comercios de la capital francesa.
Estos toldos comenzaron a usar con fines similares a los modelos actuales: se colocaban para proteger de los rayos del sol las tiendas y viviendas. Gracias a estos productos, se podía disfrutar de una temperatura más agradable en el interior.
Como profesionales expertos en toldos de diseño en Barcelona, nos gustaría apuntar que en España hubo que esperar hasta 1936 para ver los primeros toldos. Un trabajador de la compañía catalana Estape S.A, Canut García, los observó en París y quiso importar aquel producto a nuestro país.
Al regresar a España, García informó a sus compañeros de trabajo y decidieron importar los diseños de aquellos toldos. La fabricación empezó siendo, como era lo normal en aquellos años, plenamente artesanal: se cosían con hilo y aguja.
De manera progresiva, se pulieron varios defectos. Uno de los problemas estaba relacionado con el tipo de material usado. El hilo no era suficientemente resistente al sol y en ocasiones se pudría. Desde entonces hasta la actualidad, los toldos han evolucionado notablemente.
Ponte en contacto con Jasoma para conocer nuestros modelos. Sin duda, estamos a tu completa disposición si tienes cualquier tipo de duda. En este sentido, puedes llamar al 93 773 70 51. Por otra parte, puedes escribirnos un mail a comercial@jasoma.com. Nuestros expertos te asesorarán en todo moment.
Leave A Comment