Toldos y sus peores enemigos

Toldos. Elaboramos toldos de diseño en Barcelona y nos preocupamos de utilizar los tejidos de mejor calidad, para que te den un buen servicio y te duren muchos años. ¿Sabías cuáles son los verdaderos enemigos de las lonas de los toldos que debes evitar o al menos tener muy en cuenta? Desde Jasoma te ayudamos a repasarlos:

El granizo es el enemigo por antonomasia. Al ser agua congelada cae con mucha fuerza, con lo que puede dañar la tela y también los herrajes. En cuando lo oigas caer, recoge tu toldo o protégelo de algún modo si no quieres que se convierta en un colador. El viento también es uno de los principales motivos de rotura de un toldo. Puede hacer que tanto los herrajes como la tela se rasguen y rompan. Si hay previsión de viento fuerte, lo mejor es “plegar velas”.

La otra protagonista que no podía faltar es la lluvia. Si se produce con fuerza puede rasgar la tela. Además, si se acumula en los herrajes puede doblarlos debido al peso del agua. Lógicamente será muy diferente si vives en una zona cálida o por el contrario en una región húmeda y de temporales.

Existe un enemigo silencioso, pero muy dañino: los excrementos de las aves. Llegan a producir pequeños agujeros que se harán más grandes con el tiempo. Las propias aves pueden ser una amenaza, ya que con sus uñas pueden desgarrar la lona.

Acércate a conocer nuestros toldos de diseño en Barcelona y te asesoraremos sobre sus cuidados más importantes. Como siempre. si tienes dudas y/o preguntas, contacta con nosotros. Puedes llamar al 93 773 70 51. Por otra parte, y si lo prefieres, puedes escribir un mail a comercial@jasoma.com. Estamos a tu disposición para resolver tus dudas y/o preguntas.